jueves, 7 de febrero de 2013

De Las Lenguas y Las Distintas Formas de Hablar


La importancia que las lenguas indígenas tienen es que enriquecen nuestro idioma, pero desgraciadamente las lenguas indígenas se están perdiendo ya que cada ves menos personas hablan idiomas indígenas y esto hace que estas lenguas se estén extinguiendo.
También son importantes los diferentes modos de hablar, y si una persona habla diferente a nosotros no quiere decir que esté mal porque su habla depende de la región en donde se encuentre, y tampoco tienen que ser motivos e burla o de que las personas que hablan diferente sean unas ignorantes solo porque no pronuncian igual a nosotros.
A mi me gustaría que las personas que hablan diferente a nosotros no fueran discriminadas ni tomadas como unas personas ignorantes. También me gustaría que más personas hablaran lenguas indígenas, ya que prácticamente están extintas, o que en las escuelas nos dieran a conocer más sobre estas lenguas. Y nos enseñaran a que deben ser respetadas en todo momento.


  Miranda


Cada quién tiene su forma de hablar, y no hay por qué burlarnos o imitarlos hipócritamente.
La discriminación a las lenguas es como el racismo, si queremos ser respetuosos
con esas lenguas hay que aprender a hablarlas o a entenderlas un poco, para que
sea con más respeto. Hay diferentes entonaciones, palabras y costumbres en otros países y no por eso las vamos a discriminar por como hablan, en el lugar donde cada quién vive, inventan palabras que se parecen a la palabra real, esas son sus costumbres de cada país y lenguas.




Greta


La  diversidad  lingüística  en  México  es  muy  importante,  de  parte  de las lenguas  indígenas,  son  una  diversidad impresionante,  porque  las  palabras  vienen  a veces  las  cambiamos  y  las  adaptamos  y   les añadimos  diversas  formas  de  nombrarle  y  de  parte   de  los idiomas  extranjeros  vienen  palabras  tan  bien adaptadas  que  aveces  no  nos  damos  cuenta  como  por  ejemplo  almohada  o  incluso  Guadalajara,  si nos damos  cuenta  es  muy  común  usarlas,  pero  debemos  conservar  nuestro  idioma  que  es  por  cierto  de  los  mas  complicados  del  mundo,  algo  que  nunca  hubiera  considerado,  a  lo  largo  del  tema  vimos  todas  las  variantes  del  español  lo  que  ami  me  pareció  muy  interesante,   todo me trae a que se deben respetar  todas  las  lenguas  indígenas y  los  varios  idiomas  existentes  y  es  mejor  aprender las diversas  formas  de  lenguaje  formal  e   informal  para  comunicarnos.

Luis Antonio 

Yo creo que nuestras lenguas indígenas se están perdiendo porque
 todos nosotros no nos interesa la cultura del país. Tenemos muchas palabras que
 tienen origen en las lenguas indígenas, todos los mexicanos hemos usado alguna
 vez una palabra que tenga origen en estas lenguas. Muchos de estosidiomas están a punto de desaparecer porque en el México moderno por diversas circunstancias como de tener que buscar trabajo y no saber español, tienen que olvidar su lengua y aprender español.
 Así que hay que tener respeto hacia las lenguas indígenas ya.

Jesús Antonio 




Las lenguas indígenas son muy importantes es nuestro país porque son parte
 de la cultura, de la historia, de la religión. Es necesario que se conserven para
 conservar la variedad de las culturas. Tenemos que respetar a los hablantes de
 estas lenguas para poder conservar estas lenguas en las diferentes partes de
 la república Mexicana. En nuestro entorno social discriminamos a las personas
 que hablan estas lenguas lo que resulta una desventaja frente al español. Las
 lenguas forman parte de la riqueza nacional, son la etnia y la cultura del país y
 es una responsabilidad de todos cuidarlas y respetarlas.

Aurora 

Las lenguas en México se están perdiendo ya que la misma sociedad las está
 apartando como si fuera una moda pero no se dan cuenta que si México pierde
 su lenguas perderían mucha parte de su historia ya que aunque no lo veamos
 muchas palabras que usamos cotidianamente y que no nos damos cuenta que
 son de un dialecto y que usamos mucho pero que nosotros decimos que es una
 naqués o que eso ya paso de moda, pero si decimos que eso ya paso de moda
 entonces quiere decir que México ya paso de moda por eso hay que tratar de
conservar nuestras lenguas y no discriminar a quien las hable.

Danza del Venado

Andrés 


Mi conclusión es que ninguna persona tiene la misma lengua y que todos somos de diferente
origen, en México hay muchas lenguas indígenas antiguas y antes de que llegaran los españoles todo México hablaba esa lenguas así que nadie debería hacer menos a una persona que habla otra lengua o discriminarla por no hablar el mismo idioma que los demás porque sin darnos cuenta tal vez ellos también nos ven como raros o si no quizás se sientan mal por burlarnos de ellos sin darnos cuenta que le estamos haciendo daño o lastimando a una persona HAY QUE RESPETAR LAS LENGUAS DIFERENTES A OTRAS y tener en cuenta que TODOS SOMOS IGUALES NO IMPORTA DE EL ORIGEN EN QUE TENGAN

Liz 





El español se está enriqueciendo cada vez más, gracias a otras lenguas
 indígenas y extranjeras. La importancia de estas lenguas para mí, es muy
 grande, gracias a la gran variedad de nombrar de diferentes maneras a
 objetos, seres vivos, etc., así aprendemos nuevas formas de expresarse. Otra
 de la importancia que tienen las lenguas es que gracias a la forma de hablarse y
 escribirse podemos reconocer a personas que son de otro lugar de origen.
 Debemos aprender a respetar a los hablantes de estas lenguas porque cada
 persona tiene su lengua ya sea español, una lengua extranjera e indígena.

Diana 


Al agregar algunas palabras de otras lenguas extranjeras o indígenas se enriquece pero a la vez se empobrece el español. Se empobrece por la razón de que vamos perdiendo nuestro lenguaje y nuestras expresiones pero a la vez se enriquece por que nosotros no tenemos un nombre en español para algunos de los alimentos como la pizza u otros que tienen su origen en otras partes del mundo, y al entender algunas de las palabras de otros lugares no será tan difícil comunicarnos con esas personas.  Existe mucha discriminación ante la manera de hablar de muchas personas y esto tiene que cambiar por que no importa la manera de comunicarnos o la manera de hablar ya que todos somos iguales pero nos comunicamos de maneras distintas.

Citlali 

 Es muy importante darles respeto a las personas que hablan una lengua indígena, porque a ellos les debemos que tengamos este presente, y nos debemos sentir orgullosos de ser un país rico en lenguas, en vez de burlarnos de las personas que aún hablan así. También es muy importantedarles un debido respeto porque así como a nosotros se nos hace raro que hablen
 así, puede que a ellos también, entonces si nosotros no respetamos, obviamente ellos a nosotros tampoco nos van a respetar. Aparte nos veríamos como unos ignorantes al reírnos de su lengua o idioma de esas personas, porque ni siquiera sabemos lo que dicen. Entonces, lo mejor es respetar las lenguas.

Ana 

Todos somos iguales y valemos por igual sin importar que lengua hablemos o de dónde somos que no tenemos por qué burlarnos de las personas por hablar otro idioma o por su acento o en forma de hablar o de expresarse, que en el  español también hemos agregado nuevas palabras o modismos de Estados Unidos o algún otro país. Las lenguas indígenas: no nos tenemos que burlar de las lenguas indígenas porque nosotros también somos mexicanos y de ahí vienen algunas palabras o se derivan de esas lenguas algunas palabras de las que nosotros hablamos, que cada grupo tiene una identidad en la forma de hablar o de decir palabras como para identificarse como grupo y no por eso son raros o son más o menos eso se da en todos lados como en diferentes grupos del salón o de la misma ciudad pero diferente zona.

Aranza






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada