jueves, 7 de febrero de 2013

EL HADA SIN BRILLO



por Melissa Millán García de Alba 

1 B





En el país de las hadas habían muchos problemas, en los cuales no apoyaba la mayoría de las hadas, después de que surgieron algunos de estos problemas un hada nació, era muy bella pero era diferente a las demás; ¡No tenia brillo! Todos empezaron a decir que era un fenómeno de la naturaleza y que debía haber nacido nunca y en ese instante la hada mayor (La Reina) intervino en esta cruel conversación diciendo - ¡Ella no tendrá brillo pero es especial y ella es única!- todo se quedó en silencio.

El hada creció, aun siendo muy pequeña sabía que hacer frente a cualquier situación, ella era muy amigable y simpática tenía muy buenas amistades las cuales la apoyaban en sus ideas, al igual como había otras que la envidiaban y trataban de hacerla quedar mal con los demás . La pequeña hada pensaba “Este país tiene muchos problemas por su falta de unidad, pero… ¿Qué se puede hacer para lograr que la obtengan?” Ella no se lo podía imaginar resultaba tan difícil.

Un día les comentó su duda a sus amigos, no tuvo una buena respuesta así que decidió ir a consultarlo con la Reina, le contó de todas sus ideas al igual que sus dudas. La reina le dijo que tenía toda la razón pues ningún hada pensaba en las demás, solo pensaban en el beneficio para sí mismas. Pero la Reina no podía responder a sus dudas por lo que la envió en busca del sabio, que había desaparecido algunas semanas atrás, y que creían que se encontraba en el bosque tenebroso, nadie se atrevía a ir ahí, así que sería muy arriesgado, pero a ella no le importaba y estaba decidida a no descansar hasta saber la respuesta.

Por fin llego el gran día de su partida, era un día hermoso estaba soleado y pasó lo que menos esperaba. La Reina le organizo una fiesta de despedida, todas las hadas del reino estaban ahí, había un gran cartelón que decía ¡Buena Suerte!. Ella estaba muy sorprendida.
Después levantó la mirada y vio un enorme pastel, un delicioso banquete y música hermosa.
Después de comer y disfrutar la música se dispuso a ir al bosque en busca del sabio, al entrar al bosque no pasó nada raro así que pensó que todo sería muy sencillo.

De la nada se vio una sombra, ella se asustó mucho, y luego salió un enorme halcón, el hada empezó a correr, cuando de pronto alguien la jaló. ¡Era un Elfo! El cual le dijo-Si quieres vivir sígueme.- La intrigada hada le contestó –Está bien, pero ¿Quién eres?-, no le respondió, confundida lo siguió, había tantas plantas que no se veía nada, el elfo separo las hierbas y le dijo –Este es mi hogar te puedes quedar aquí el tiempo que lo necesites- Agradecida respondió –Muchas gracias-.

De pronto el elfo desapareció de inmediato. Ella no sabía qué hacer así que muy triste se sentó a pensar donde podía estar el elfo. Entonces escuchó una voz melodiosa sus espaldas y volteó de inmediato: era una elfa que le preguntaba -¿Por qué estas tan triste pequeña?- No sé a dónde se ha ido un elfo y estoy muy asustada porque un halcón trató de devorarme- La elfa la consoló… de pronto vio a lo lejos al elfo, apresurada le preguntó- ¿Dé casualidad no sabes dónde está el sabio? -. El rascándose la cabeza, le dijo que no tenía idea, pero se le ocurrió –iré a ver si mamá sabe algo del sabio, no tardo- otra vez desapareció.

El hada lo encontró con la elfa de la voz melodiosa, así que supuso que era la madre del elfo. La elfa le dijo -¿Para qué quieres ver a un sabio?- ella le contó. Todos los elfos le dijeron que investigarían, así que esperó toda la noche pensando dónde podría estar aquél sabio.
Al día siguiente la despertaron diciéndole- ¡Vamos levántate!, sabemos quién puede ayudarte, - la llevaron a un lago y le dijeron- lo que ahora tienes que hacer es meterte a lago: saldrá una sirena, y te dará una pista, eso es todo en lo que te puede ayudar-. Siguiendo las órdenes de los elfos, al encontrar a la sirena le preguntó -¿Tú sabes dónde está el sabio?. – La sirena respondió –Sí- y se sumergió. El hada muy desanimada salió del lago y les contó a sus amigos elfos.

Esa noche se fue en busca del sabio, estaba oscuro, pero a ella no le importó: tenía que encontrar al sabio,  Estaba cansada de tanto caminar, cuándo a lo lejos vio una cabañita y se le ocurrió ir a pedir posada, al tocar la puerta salió una hada hombre que le preguntó qué necesitaba, ella le respondió que si no tenía un lugar para que se quedara y le dijo que entrara.
Después él le comentó que había una cabaña vieja muy cera de ahí donde vivía un hombre de mayor edad que era muy inteligente, ella le preguntó que si la podía llevar hasta allí y él accedió.

Al llegar la puerta se abrió lentamente, era el sabio y ella estaba muy feliz de haberlo encontrado.
El sabio le dijo – Pásate, te estaba esperando-  ella le preguntó – ¿Cómo sabía que vendría? –Interrogado el sabio le dijo –no me cuestiones por favor, sé a lo que vienes, así que sólo escucha con atención-.
Ellos estuvieron charlando por un buen rato, ella le dijo –¡Vuelve al país de las hadas, nosotras te necesitamos! – él le respondió – lo sé, pero necesito estar un tiempo aislado de la sociedad, tú eres increíble, tú sola podrías resolver tus dudas –entonces agradecida, se despidió.
Al volver a su hogar, las demás hadas dejaron de pensar sólo en sí mismas y todo empezó a mejorar, ya no había envidia, sólo amistad.





FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario